Martes 05 de septiembre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

En Veracruz, el primer Jarochodromo 14:51
Invitan a clases sobre actuación, realización y guión 11:45
VIDEO: Graban reforestación en Los Tuxtlas 12:51
OSX presenta: Dos Maestros del siglo XX 15:08
cultura   Veracruz   
¡Amor y enredos! Checa este ciclo de cine GRATIS
Los martes de septiembre, tienes una cita en el Recinto Sede del IVEC para disfrutar GRATIS películas llenas de drama y romance
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-09-05 | 11:36

El Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura continúa todos los martes de septiembre con su ciclo de cine Enredadas Cercanías, una selección de directores que abordan los derroteros de la incomunicación humana, sus encriptados códigos y las desoladas incongruencias en un mundo cada vez menos separado en las distancias, pero abismalmente desconocido en las cercanías.

Las funciones gratuitas para el público, se realizan en el Auditorio del Recinto Sede, ubicado en Francisco Canal y Zaragoza, todos los martes a las 19:00 horas. El primer filme en presentarse este martes 5 de septiembre es Anesthesia del director Tim Blake Nelson.

El filme narra la historia del ilustre Walter Zarrow, profesor de Filosofía de la Universidad de Columbia, quien es herido en un asalto en Nueva York y, en un esfuerzo por escapar, él toca los timbres de un edificio de departamentos indiscriminadamente, despertando a Sam, padre de dos hijos que mantiene una aventura extramarital. Sam responde a regañadientes a las súplicas de Zarrow y éste pierde la conciencia en sus brazos.

A través de una retrospección del por qué estos dos hombres, junto con el asaltante y un drogadicto, terminan juntos, se aprecia la conexión de las vidas de un ama de casa luchando con el alcoholismo, un adolescente desesperado por perder su virginidad, un escritor brillante pero fallido en su lucha contra las adicciones, dos padres que enfrentan la perspectiva de una enfermedad terminal y una estudiante brillante que se hiere a sí misma para poder sentirse viva. 

Para el martes 12 de septiembre, se presenta al director italiano Paolo Genovese (Roma 1961), guionista y realizador con ocho obras en su filmografía, ha sido galardonado en el Festival de Cine de Tribeca y el Premio David di Donatello, la estatuilla más prestigiosa de Italia que ofrece la Academia de Cine de la bota itálica.

Perfetti sconosciuti (perfectos desconocidos) su obra más reciente, filmada durante 2016, habla de siete amigos que lo son desde hace años. Tres parejas y un soltero, que se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: una ruleta rusa con sus Smartphone.

Colocando sobre la mesa sus móviles y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche. La película un record de taquilla en Italia y con un remake español en manos de Alex de la Iglesia es una suerte de alegato en contra del uso y abuso de la tecnología en línea.

Las siguientes entregas del ciclo corresponden a los directores Joachin Trier (Copenhague 1974) con su cinta Lourderthan bombs (Más fuerte que las bombas) y Giuseppe Tornatore (Italia 1956) con La Corrispondenza (La correspondencia), que serán proyectadas el martes 19 y 26 de septiembre, respectivamente.  

Lourderthan bombs (Más fuerte que las bombas), promocionada en los países de habla hispana como El Amor es más fuerte que las bombas, es la tercera producción del danés Joachin Trier, unos de los autores más valiosos del nuevo cine europeo. En su obra, el joven director demuestra su honesta ambición por escudriñar la condición humana, hablan de una forma directa y escrupulosa del hombre puesto a prueba de su insatisfacción, de su apatía, miedo y de la posibilidad de la locura y la cercanía con la muerte y la experiencia de pérdida.

Mientras tanto, La Corrispondenza (La correspondencia) del italiano Giuseppe Tornatore, el multipremiado autor de Cinema Paradise, que ganara el Oscar a la Mejor Película extranjera en 1988, narra una relación “amorosa” de una joven chica encariñada de su profesor.

Con una larga ausencia de 6 años del set cinematográfico, Tornatore en 2016 realiza este film de drama romántico con Jeremy Irons y Olga Kurylenko, y a través de esta historia que relata las carencias afectivas y que el director va tejiendo en una constante por recuperar el equilibrio perdido.






LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx