Martes 10 de octubre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

SALUD: Brote respiratorio abarca comunidad 09:06
Esperan fuerte lluvia y evento de Norte 09/10/2017
Diputados piden cancelar proyecto minero ?La Paila? 06/10/2017
Promueven huertos urbanos en la ciudad 09/10/2017
Medio Ambiente   
Analizan viabilidad de proyecto minero “La Paila”
Universitarios, organismos civiles y gubernamentales buscan demostrar que el permiso de obra atenta contra el patrimonio biocultural
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-10-10 | 11:44

La Universidad Veracruzana (UV) se pronunció la semana pasada, junto a sus pares de otras instituciones, en rechazo al uso del cambio del suelo para el proyecto de minería en La Paila, municipio de Alto Lucero.

Este 6 de octubre, la UV anunció que junto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema), Instituto de Ecología (Inecol), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Pronatura, A.C., Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas), A.C, y La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), organizará el “Coloquio en defensa del patrimonio natural y cultural. El caso del proyecto de la mina La Paila, municipio de Alto Lucero, Veracruz”.

A través de la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (DGAACBA), la Universidad convoca a la sociedad a participar en este ejercicio académico que se llevará a efecto el miércoles 11 de octubre en la Facultad de Biología, región Xalapa, de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar contarán con cinco minutos para exponer su punto de vista y deberán enviar su propuesta a más tardar el martes 10 de octubre, a las 18:00 horas, al correo aojeda@uv.mx o al teléfono (228) 8421748 o 2281-451585.

El evento será trasmitido a través del sistema de videoconferencias de manera simultánea a todas las regiones de la UV.

El objetivo del coloquio incluye el análisis de problemas teóricos y prácticos de los impactos de proyectos que propician fuertes deterioros del patrimonio biocultural de nuestro estado; se espera la participación de representantes y científicos tanto de distintos órdenes de gobierno como de comunidades académicas, además de organizaciones de la sociedad civil y estudiosos de otras especialidades.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx