Jueves 05 de octubre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Presentan 4ta carrera Mixta contra el cáncer 04/10/2017
Con campamento en China, pesista se alista para mundial 04/10/2017
Gimnastas jarochas se lucen en Copa de Cancún 03/10/2017
Arranca el Motoweekend Coatepec 2017 01/10/2017
Deportes   
Atleta en preselección de Barranquilla 2018
Arturo Abascal, saltador de altura, es uno de los diez jarochos que busca un pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-10-05 | 12:52

El saltador de altura veracruzano, Arturo Abascal Burgueño reconoce que se encuentra motivado al conocer la lista de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo como preseleccionado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Abascal Burgueño es uno de los diez veracruzanos preseleccionados en atletismo para Barranquilla 2018, hecho que motiva al saltador de altura quien reconoce que buscará con todo calificar a esta justa centroamericana luego de que hace cuatro años no consiguió el objetivo.

“La verdad es un gusto saber que la Federación tiene esperanzas y cree en mi.  Vamos a buscar el pase, para representar a México y sacarme la espinita de hace cuatro años”, expresa el deportista.

El veracruzano reconoce que en cuatro años ha adquirido madurez, experiencia, así como cualidades físicas, “cuatro años de no perder el tiempo. Vamos  trabajando bien”.

Abascal Burgueño continúa concentrado en sus entrenamientos en Veracruz, aunque afirma que aun no les han informado de las marcas que deben registrar para obtener la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Aun no han informado de las marcas ni las fechas  de los eventos, solo sé que vamos a buscar una gira bajo techo en Estados Unidos  a de mediados  enero o principios de febrero. Vamos a realizar una gira nacional, como todos los años y competencias de mas nivel fuera, esperando buenos resultados”, subraya.

Abascal Burgueño revela que su mejor marca es de 2.21 metros aunque afirma que trabaja para mejorar, “trabajamos con una base física bastante amplia, bastante fuerte; la pretemporada terminó la semana pasada,  vamos a empezar con técnica, trabajos de explosividad, ya vamos empezando poco a poco en lo competitivo”.

Sobre la lista de diez veracruzanos preseleccionados en atletismo, Abascal Burgueño comenta “habla muy bien de los atletas veracruzanos, y de la historia que tienen, no nada más ponen  el nombre de Veracruz por ponerlo sino  lo ponen por el seguimiento que llevan. Me da mucho gusto que seamos 10 y puede haber más”, finaliza.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx