Sábado 17 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

¡A la aventura! Trail ciclista de Ixtaczoquitlán 16/06/2017
ENTÉRATE: Investigan puerto prehispánico en Los Tuxtlas 11:28
Expo Florece Boca del Río 2017 15/06/2017
TURISMO: 500 todoterreno reunidos en el Misantlazo 15/06/2017
Medio Ambiente   Xalapa   
¡Aventúrate! Ven a observar aves en Xalapa
Los especialistas aseguran que esta práctica es recreativa, relajante y promueve la ciencia ciudadana. ¡Ven con tus peques!
Por: Karla G.Briseño | 2017-06-17 | 10:19

¿Cansado de la rutina? Te invitamos a disfrutar una aventura al natural con el programa de “Observación de Aves” que se realiza mensualmente en la ciudad de Xalapa, donde podrás admirar especies residentes entre una inmensa zona de bosque y selva.

La cita es el domingo 18 de junio a las 08:00 horas en el Estacionamiento de TVMás en la capital, donde los asistentes partirán al Área Natural Protegida “Cerro de la Galaxia”, acompañados de expertos en veterinaria y biología.

(Foto: Especial)

 

En relación al evento, el coordinador del Programa de Aves Urbanas de CONABIO, Adrián Martínez dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “haremos un recorrido en el Área Natural Protegida ‘Cerro de la Galaxia’ por veredas establecidas para localizar, fotografiar e identificar la mayor cantidad de aves posibles en un determinado tiempo”.

Esta área natural comprende 40 hectáreas de bosque y selva, pertenecientes al Bosque de Niebla, mismas que sirven como refugio de aves migratorias y residentes, las cuales se podrán admirar este domingo.

El entrevistado agregó, “es una actividad para todo público, desde personas que están iniciando hasta quienes tengan un conocimiento amplio sobre la observación y monitoreo de aves”. El recorrido será gratuito y los interesados sólo deberán cumplir el requisito de no vestir colores vistosos.

En relación a las aves que se podrán observar, agregó, serán chipes principalmente, “especies residentes porque la migración acaba de salir hacia Norteamérica, donde se reproducirán y volverán al sur del continente hasta otoño”.

La finalidad del programa es “crear una conciencia ciudadana mediante la observación de aves de vida silvestre; pues en ocasiones, la rutina y el trabajo llegan a causar aburrimiento, por lo que estas actividades son recreativas, ideales para relajarse y crear ciencia ciudadana”.





LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx