Viernes 10 de noviembre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

En amistoso, Tiburones vence 4-2 a Tigres 09/11/2017
DEPORTE: Seis jarochos en Preselección de Tenis 07/11/2017
Visorías de artes marciales en Veracruz 05/11/2017
Voleibolistas buscan calificar a Olímpicos 2018 04/11/2017
Comunidad   Deportes   
Boca del Río, sede del Nacional de Futbol Sub17
Se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre, participarán 750 futbolistas y dejará una derrama económica de 5mdp
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-11-10 | 16:14

Del 25 de Noviembre al 3 de Diciembre se realizará en el municipio de Boca del Río, el Campeonato Nacional de Futbol Categoría 2000 y Menores (Sub 17).

Sobre la importancia del evento, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortíz Hernández comentó, “estamos felices de traer este Nacional de Futbol a Boca del Río, en donde estarán 33 equipos. Esto vuelve a poner a Veracruz en el ojo del país, que vuelva a brillar, ya que dejará una derrama económica de más de 5 millones de pesos”.

La sede de este Campeonato Nacional 2000 y Menores se otorgó a Veracruz gracias a la gestión que por tres años efectuó el Sistema del Deporte Amateur de Veracruz a cargo de Armando Muñoz Osornio y se concretó ante el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo de Veracruz, Roberto Bueno Campos, aplaudió la celebración del campeonato, al ser un evento que reúne a 750 futbolistas y sus familias, la derrama económica que tendrá la zona conurbada con la activación de los prestadores de servicios es sin duda enorme, por lo que los beneficios para Veracruz son muy altos.

Se dio a conocer que el Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores contará con una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, incluso se adelantó que el evento será seguido por aproximadamente 3.5 millones de personas gracias a las distintas transmisiones que se realizarán del mismo.

Destacar que la Federación Mexicana de Fútbol considera este evento como uno de los principales semilleros de futbolistas, toda vez que los distintos clubes del Fútbol Mexicano y las Selecciones Nacionales se nutren precisamente con jugadores de este torneo.

Se dio a conocer que el sorteo e inauguración del campeonato se realizará el próximo 25 de noviembre en la Arena Veracruz.

Las canchas en que se desarrollarán los juegos son la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, la Facultad de Educación Física, La Petrolera y la Universidad del Valle de México Campus Veracruz.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx