Sábado 27 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

En 2017, Festival Musical Las Notas de Guido 24/05/2017
Entregan becas a estudiantes universitarios 24/05/2017
Biblioteca de Xalapa impulsa la cultura 24/05/2017
Buscan producir biocombustible con agave pulquero 22/05/2017
Educación   Xalapa   
CIENCIA: Verano con Ingeniería de Software
Se realizará del 12-16 de junio con un costo de $900. Los temas a tratar son desarrollo web y lenguaje de programación Ruby
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-27 | 16:08

El Cuerpo Académico (CA) Ingeniería y Tecnología de Software, adscrito a la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV), llevará a cabo del 12 al 16 de junio la Escuela de Verano en Ingeniería de Software, misma que este año desarrollará el tema “Tecnologías de desarrollo”.

La fecha límite para inscribirse es el 31 de mayo y los interesados podrán registrarse en la página web: www.quieroaprender.mx/escuelais. También pueden dirigirse al correo electrónico: escuela.ingsoft@gmail.com, o al teléfono (228) 8421700, extensiones 14180, 14189 y 14190.

María Karen Cortés Verdín y Lizbeth Alejandra Hernández González, integrantes del CA, informaron que esta capacitación tiene como objetivo contribuir a la formación y al desarrollo de profesionistas en el área de ingeniería de software.

Por tal motivo, hicieron un llamado a académicos y estudiantes, tanto de la UV como de otras universidades, a participar en los dos cursos programados: “Desarrollo web con HTML 5.0″ y Ruby y otras gemas”, que serán impartidos por Juan Carlos Pérez Arriaga y Jorge Octavio Ocharán Hernández, respectivamente, quienes son académicos de la FEI.

Ambos cursos tendrán una duración de 20 horas y se ofrecerán de lunes a viernes. El primero, de 9:00 a 13:00 horas; y el segundo, de 16:00 a 20:00.

Cabe mencionar que el curso “Desarrollo web con HTML 5.0″, está dirigido a estudiantes de programas educativos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, profesionistas en el área de desarrollo de software y público en general interesado en el desarrollo de aplicaciones web.

Se espera que los participantes logren aplicar estándares de desarrollo web en la construcción de aplicaciones para Internet.

El temario contempla: Introducción a los estándares web; Marcado semántico; Formularios; Manejo de estilos; Manejo de recursos multimedia; Almacenamiento fuera de línea; Geolocalización; Escritura de scripts y Futuro de la web.

Al curso “Ruby y otras gemas” podrán asistir estudiantes de Informática o Ingeniería de Software y todo aquel profesional del desarrollo de software que desee conocer el lenguaje de programación Ruby.

Resaltaron que los participantes tendrán una introducción al lenguaje Ruby y a su entorno de programación para el desarrollo de sistemas. También podrán escribir programas sencillos en los que conocerán y ejercitarán los principios fundamentales del lenguaje reutilizando bibliotecas (gemas).

El temario abarcará: Introducción a Ruby y su entorno; Flujo de control; Ciclos e iteradores; Estructuras de datos; Métodos, bloques y ordenamiento; Hashes y Symbols; Bloques, Procs y Lambdas; Programación orientada a objetos; Mejores prácticas y convenciones; y Gemas de uso común.

Ambos cursos tendrán un costo de 900 pesos para estudiantes con credencial, y de mil 50 pesos para público en general.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx