Sábado 02 de septiembre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Recuadan fondos para joven con cáncer 22/08/2017
Continuará la carrera Ahteca 21/08/2017
Recolectan útiles escolares con causa 06/08/2017
Dona una pijama para niños con cáncer 21/03/2017
Deportes   Veracruz   
¡Corre! Cuarta carrera contra el cáncer de mama
Con las inscripciones, se recaudarán fondos para atender y prevenir esta enfermedad en mujeres de escasos recursos. ¡Participa!
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-09-02 | 16:31

El próximo 21 de octubre se realizará la Cuarta Carrera Mixta “Contra el Cáncer de Mama”, organizada por la Asociación Civil “Mujeres apoyando mujeres” y el ayuntamiento de Veracruz.

La competencia tiene la finalidad de reunir fondos que serán destinados a la atención y prevención de uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres, esta carrera se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y lo recaudado se destinará para la apertura del primer Centro de Diagnóstico Oportuno “CasaMAM” ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia Flores Magón, frente a la Escuela Náutica Mercante, en donde atenderán a mujeres que requieran apoyo urgente en materia de prevención y tratamiento del cáncer de mama.

También en este centro se realizarán mastografías, ultrasonidos, biopsias, consultas médicas y diagnósticos, asesoría informativa, grupos de sensibilización y autoayuda para familiares y pacientes conformados por sobrevivientes, se brindarán tratamientos psicológico y nutricional, entre otros; además de proporcionar medicamentos.

Para conseguir el objetivo de ayudar a prevenir esta enfermedad y apoyar a mujeres de bajos recursos, se llevará a cabo la Cuarta Carrera Mixta “Contra el Cáncer de Mama”, el sábado 21 de octubre a partir de las 18:00 horas, saliendo de la Plaza del Magisterio en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La competencia se hará en dos categorías: varonil y femenil, de cinco kilómetros para corredores y otra de tres kilómetros de caminata, ambas abiertas a participantes de todas las edades.

Los tres primeros lugares de cada categoría en la carrera de cinco kilómetros recibirán un premio económico, el primer lugar dos mil pesos, el segundo mil 500 y el tercero mil pesos; mientras que los participantes en la caminata recibirán una medalla conmemorativa; además habrá rifas al final de la carrera.

La cuota de participación es de 250 pesos, los interesados podrán inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre en la Casa MAM ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en las tiendas Innovasport de todo el país, en Nike en plaza Andamar o a través de la página www.tiempooficial.com.

Los participantes ya inscritos recibirán un kit de la carrera que contempla el número de corredor, una camiseta conmemorativa con tecnología Dri-Fit, un mapa de ruta, medalla y bolsa conmemorativa, hidratación y souvenirs de los patrocinadores; así como rehabilitación y fisioterapia preventiva por parte de personal de la clínica especializada Fisium.

Los kits serán entregados en el hotel Double Tree Veracruz, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la colonia Flores Magón, el viernes 20 de octubre de 9:00 a 18:00 horas y el sábado 21 de Octubre de 9:00 a 15:00 horas. Además esos días habrá conferencias y pláticas con artistas invitados.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx