Viernes 26 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Invitan a curso de Música Tradicional Mexicana 16:31
Continúa el buen cine en Xalapa 25/05/2017
Metales y percusiones con la OSX y Roger Bobo 25/05/2017
El humor de Virulo visitará Xalapa 25/05/2017
cultura   Veracruz   
CULTURA: Poetisa de Tuxpan presenta su libro
María de la Luz Olivares Aldana compartirá al público jarocho sus pensamientos artísticos sobre amor, desilución, rechazo y celos
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-26 | 11:33

Un espacio a la poesía ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con la presentación del libro Misteriosa de María de la Luz Olivares Aldana, este viernes 26 de mayo a las 19:00 horas, en el centro cultural Casa Principal. La  entrada es gratuita.

Generalmente se nace poeta pero algunas veces se llega a serlo mediante el estudio, la cultura y el esfuerzo como es el caso de María de la Luz Olivares Aldana, originaria de Tuxpan, quien decidió escribir poesía después de jubilarse como Enfermera Técnica Quirúrgica Especialista.

Tomó con tanta pasión su quehacer literario que ahora presenta su reciente creación literaria Misteriosa. Su primera publicación fue su poemario Silencio entre espacios, conformado por 55 poemas.

Sobre este libro, dice la poetisa: “Para mí los espacios son las diferentes etapas de la vida, la niñez, la pubertad, la rebeldía, la explosiva juventud y la sensatez del adulto. Los espacios quedaron ahí, muertos, porque en estos espacios yo traté de reprimir muchos sentimientos”.

María de la Luz siempre estuvo en contacto con las artes, pues a su padre le gustaba la literatura y tenía su biblioteca particular. Lo primero que le llamó la atención fue la novela Sangre y arena, de Vicente Blasco Ibáñez, después siguieron los cuentos de Andersen y las fábulas de Esopo, sin embargo se interesó más tarde por la poesía.

La poetisa, quien también es profesora de Educación Artística, opción piano, egresada de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura, confiesa que no sólo los hijos han sido el tema de su poesía, también los amores frustrados, la desilusión, los encuentros, el desinterés, el alejamiento, el rechazo y los celos.

María de la Luz es autora también de Las arenas del tiempo, donde sus poemas toman otros caminos, pero con la misma pasión y entrega, logrando que los lectores sean cómplices de sus emociones, de sus imágenes poéticas.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx