Miércoles 17 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

RECORD 2016 Omar Osorio nadó por 27 horas 01/01/2017
Abanderan delegación de deportistas veracruzanos 30/04/2017
Gran actividad del triatlón en Veracruz 26/01/2017
Jarocho avanza a Campeonato de Tenis en Honduras 11/05/2017
Xalapa   
De las drogas al cuadrilátero
La historia de Peligro júnior, luchador xalapeño
Por: Redacción | 2017-05-17 | 18:19

Los recientes dos años fueron los que marcaron una nueva vida para Jesús Guerrero Bello, conocido en el mundo de la lucha libre como Peligro júnior. El rudo xalapeño encaró la más fuerte de sus batallas, contra las adicciones.

“Era yo adicto al solvente y era de todos los días, ya ni iba a la escuela, no entraba a la escuela, pero gracias a mi mamá, que tiene 74 años, que sigue viviendo con nosotros, yo nunca le intenté pegar a mi mamacita, ni le falté al respeto.

“Pero cuando me cachó con el solvente en la calle, pues me pegó, me les puse al brinco a los que me iban a anexar, iba yo corriendo, me metí a la casa de un amigo y me sacaron los del anexo, de ahí me encerraron”, recordó.

El tono de voz cambia cuando recuerda esos pasajes de su pasado. Un año después tuvo la oportunidad de salir y darle un nuevo enfoque a su vida.

“Gracias a la fuera de mi mamá y a este bonito deporte dejé el vicio. Ya llevo cinco años sin tomar, ni fumar, ni nada; actualmente me dedico solamente a la lucha libre y al trabajo”.

A sus 24 años, cuatro de ellos como gladiador, Jesús trabaja como mesero por las noches y descansa los domingos, día que ocupa para ir a las arenas donde lo convocan. Además de martes a jueves entrena por las mañanas con los Hermanos Tótem.

Pero la lucha libre no era una actividad que desconocía, porque desde niño iba como aficionado y luego tuvo la fortuna de que el gladiador Rey Tornado pusiera un ring cerca de donde él vivía, y aunque fue poco el tiempo de permanencia fue el suficiente para que Peligro júnior se enamorara de este deporte y empezara con las bases. Tenía apenas 10 años.

Luego el mismo Rey Tornado lo invitó al Centro Deportivo Ferrocarrilero a continuar con la preparación, hasta llegar a la desaparecida Arena Porvenir para un entrenamiento más en forma.

“Yo sufrí mucho en la lucha, me decía mi mamá que por qué me gustaba este deporte, que me iba a lastimar; para subir a la lucha debe pasar un año, y como le eché muchas ganas a los nueve meses me dijo Rey Tornado que estaba listo.

“Alguien hizo unas luchas en Los Lagos y me tocó subir con el Vengadorcito (Radioactivo), haciendo pareja con él, subí como Black Boy, enmascarado, para enfrenta a Red Drago, que ahora es Rey Tornado júnior, y Mercurio Rojo.

“Ahí fue mi debut, había un montón de gente, un calorón y bien nervioso. Estaba mi mamá y toda la familia viendo; se acabó el evento y nos fuimos a la Arena Porvenir para que en la noche volviera a presentarme”, explicó.

Su nuevo personaje nació en Coatepec gracias al Hijo del Tirantes durante una función de Triple A, aunado a que el luchador Israel Hernández “Peligro” le dijo que tenía un equipo para él; entonces, con base a esa fortuna, apareció por vez primera Peligro júnior, algo que ha tomado con responsabilidad porque sabe que lleva el nombre de su compañero.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx