Sábado 04 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

SALUD: Bruxismo desgasta dientes y mandíbula 20/01/2017
SALUD: Hormonas, responsables de ansiedad 18/01/2017
SALUD: Hormonas del crecimiento VS daños cerebrales 10/01/2017
SALUD: Omega 3 reduce enfermedades cardiovasculares 24/11/2016
Educación   Salud   
ENTÉRATE: Alistan Congreso de Embalsamamiento
Se realizará del 15 al 17 de febrero. Se hablarán sobre avances en conservación de cadáveres y la técnica de rehidratación
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-02-04 | 16:10

Del 15 al 17 de febrero, se realizará el primer Congreso Nacional de Embalsamamiento en el estado de Veracruz, el cual es organizado por el Instituto de Medicina Forense (INMEFO) de la Universidad Veracruzana (UV) en colaboración con la Asociación de Técnicos Embalsamadores de la República Mexicana, A. C. (ATEMBAL).

La directora del INMEFO, Guadalupe Melo Santiesteban informó, “durante estos tres días se espera la presencia de ex alumnos, así como de personal que se encarga de trabajar en el área de embalsamamiento y conservación de cadáveres en funeraria”.

Agregó, los participantes tendrán la oportunidad de conocer experiencias  de prestigiados profesionistas como Alejandro Cárdenas, quien trabajó en la conservación de cuerpos con la técnica de rehidratación, ya patentada, quien actualmente trabaja para la Universidad de Chihuahua y platicará sobre su técnica  y cómo la desarrolló.

Como parte del programa se llevarán a cabo las conferencias: “Método de rehidratación de tejidos”, “Historia del Embalsamamiento y su evolución” y “Marco Jurídico del Embalsamamiento”, “Tanatología”, “Sistema circulatorio como proceso elemental en el Embalsamamiento”, “Embalsamamiento en cadáveres con ictericia”, entre otras más.

Además, se realizarán los talleres de Embalsamamiento, Técnica de inyección arterial por los seis puntos en casos de autopsia y el de conversión de tejidos con Resina.

La directora del INMEFO concluyó, “nuestros técnicos pueden venir y platicar sus experiencias y podemos ver en este encuentro nuevas técnicas, nuevas formas, nuevos químicos que serán de gran ayuda en su área profesional”. 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al Instituto de Medicina Forense al teléfono 775 2000 extensiones 22011 y 22036.   

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx