Martes 07 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

¿Aburrido de libros de inglés? ¡Intercámbialos! 28/01/2017
¡Diviértete! Tarde de libros y café GRATIS en Boca 12/01/2017
¡Tarde musical! Concierto para honrar México 09:19
¡Cine peruano! ?La teta asustada? en Veracruz 10:43
Comunidad   cultura   
ENTÉRATE: Proyecto jarocho llega a La Paz
Veracruzanos querían promover la lectura y en 2013, desarrollaron programa de intercambio de libros que fue adoptado en BCS
Por: Karla G.Briseño | 2017-02-07 | 12:41

Desde el año 2013, un grupo de veracruzanos interesados en promover la lectura se integraron para desarrollar un programa que permita renovar y actualizar sus textos, surgiendo el proyecto “Intercambio de Libros”.

Gracias al éxito en las diferentes ediciones celebradas en el sur de Veracruz, en el año 2016 fueron contactados por promotores culturales de La Paz, Baja California Sur, quienes este 8, 9 y 10 de febrero, presentarán la primera edición del proyecto veracruzano en tierras californianas.

La directora del proyecto y escritora, Isabel Carrillo dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “una persona de La Paz, Baja California nos contactó, Valeria Segura, quien se mostró interesada en replicar el movimiento que iniciamos en Coatzacoalcos que se llama ‘Libros Libres’, ella ya cumplió los requerimientos y es así como se dará este primer evento”.

Agregó, aunque la finalidad era que el programa se extendiera por sectores en la entidad veracruzana, es una sorpresa que promotores culturales de un estado tan lejano se interesen en el proyecto.

“Es muy gratificante porque esa era la intención, no imaginamos que fuera tan lejos porque lo primero que queríamos permear era el sur, afortunadamente lo estamos logrando haciendo intercambios en Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos; pero estamos hablando de otro estado, prácticamente del otro lado de la República”, agregó.

El programa de “Intercambio de Libros” en La Paz, Baja California Sur, se realizará este 8, 9 y 10 de febrero de 11:00 a 17:00 horas en la Calle Francisco I. Madero esquina Independencia en la colonia Centro de la ciudad, con entrada gratuita.

Mientras que el próximo evento en el estado de Veracruz, está programado para el 26 de febrero en el Parque Benito Juárez del municipio de Acayucan, el cual llevará por nombre “Libros 1x1”, el cual incluirá un intercambio pequeño con libros seleccionados.

En palabras del gestor cultural del movimiento Libros Libres, Mario Sepúlveda, estas actividades consisten “en que la gente pueda acudir y canjear sus libros; llegan a una mesa con los títulos a renovar y por cada uno se entrega un ticket, para luego pasar a escoger a la mesa de opciones”.

“Es posible que tengas libros guardados y a su vez, quieras leer más, por eso nosotros queremos construir una cadena de lectores a través de un solo libro” y que al finalizar el evento, “salgas con lecturas nuevas", puntualizó.

(Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx