Viernes 06 de octubre de 2017
Síguenos en:
 
 
(foto: Especial)
Imprimir Enviar

Arrancan campaña: Súmate x 1 ADN 05/10/2017
Atleta en preselección de Barranquilla 2018 05/10/2017
Presentan 4ta carrera Mixta contra el cáncer 04/10/2017
Con campamento en China, pesista se alista para mundial 04/10/2017
Deportes   
Este sábado, Selectivo de Taekwondo
En la Arena Veracruz, se llevará a cabo un selectivo tanto de categorías infantiles como juveniles de cara a futuras competencias
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-10-06 | 16:20

Este sábado 7 de octubre se realizará el selectivo estatal organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz que dirige Yaseff Zamora Alvarado y que tendrá como sede la Arena Veracruz.

El rector del taekwondo estatal informó que será un sábado intenso tanto en combates como en poomsae (formas), debido a que es selectivo para el Campeonato Nacional Team, el Nacional Junior ambos en el 2017, así como preselectivo para la Olimpiada Nacional 2018.

“Tenemos el selectivo estatal para obtener la selección tanto infantil como juvenil para ir al Nacional que es en noviembre en sede por definir. Se hará un selectivo de formas para el Nacional que será el 28 de octubre en Acapulco y el que gane será elegido para asistir a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla del 2018, ya el poomsae está incluido en este certamen así como en los Panamericanos”, indicó.

Zamora Alvarado indicó que el Selectivo Estatal se desarrollará en las categorías Infantil, Juvenil, Cadetes y Adultos, por lo que espera una participación de más de 200 taekwondoines provenientes del estado de Veracruz.

Resaltó que se haga un selectivo de poomsae para competencias internacionales, una vez que ha sido tomada en cuenta esta modalidad de formas para las justas de Centroamericanos y Panamericanos, además de que Veracruz es potencia en esta disciplina.

“Es una buena noticia, debemos reestructurar algunas y meterle más fuerte y reunir a la gente que tiene más experiencia en esto para que vayan los atletas mejor preparados de Veracruz, que sea un digno representante tanto de Veracruz como de México y el nivel de poomsae ha crecido mucho en todo el país y tenemos que fortalecerlo mucho por acá”.

“Esperamos un promedio de 200 participantes y es una buena cantidad y también llegarán atletas que nos representarán en la Olimpiada Nacional del próximo año”, indicó.

 (foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx