Domingo 08 de octubre de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Crisanto, listo para Súper Liga en Inglaterra 22/09/2017
Crisanto, lugar 11 en la Serie Mundial 07/08/2017
Crisanto Grajales, listo para Final Mundial en Holanda 19/08/2017
DEPORTE: Crisanto compite mañana en Suecia 25/08/2017
Xalapa   
Eugenio Chimal, entrenador de campeones
Prepara al grupo de alto rendimiento de triatletas mexicanos, entre ellos a Crisanto Grajales y Claudia Rivas
Por: Naldy Rodríguez | 2017-10-08 | 12:02

Xalapeño de nacimiento hace más de cuatro décadas, Eugenio Chimal Rodríguez es referente en la dirección técnica del triatlón mexicano, deporte que practicó cuando joven.

Entrenador de la Selección Nacional de Triatletas y de medallistas como Crisanto Grajales y Claudia Rivas; advierte que se requiere mucho tiempo, talento y esfuerzo para convertirse en un atleta de alto rendimiento, “full time”.

“Un atleta de alto rendimiento es comer, entrenar y dormir, es full time, son pocos los que lo logran, se requiere de seis a ocho horas días”, dice el también director Técnico de Club Veratrix, donde entrenan niños en Xalapa.

Lo más importante para el 2017 es preparar  a los triatletas de alto rendimiento para las series mundiales; con miras a los Juegos Centroamericanos de 2018, comenta para El Universal Veracruz.


(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

“Un atleta cuando demuestra tiene que buscar el entorno mundial, el vivir el día a día con la gente de clase mundial”, explica el entrenador.

Eugenio Chimal se siente confiado en la experiencia que han ganado entrenando a grandes deportistas como Crisanto Grajales, oro Panamericano en triatlón; por lo que ahora la estrategia será preprarlos más jóvenes.
“Dos o tres jóvenes de la Sub 23 se están por integrar al grupo de alto rendimiento, tienen que ser mejores con la experiencia que tenemos como entrenadores”, dice.

Este año, todo el grupo de seleccionandos mexicanos entrenó en Nueva Zelanda, y de ahí se movieron a la Serie del Mundo en Australia. Despues estuvieron en Japón y en España entrenando, ahí estuvieron un mes, previo al mundial de Inglaterra.

También realizarán un campamento de altura en México, para hacer dos competencias en Canadá, y después regresarán a Europa  para hacer la gran final en Alemania.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx