Miércoles 09 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Gimnastas jarochos al Mundial de Bulgaria 08/08/2017
DEPORTE: Beisbolistas a la Selección Conade 04/08/2017
Violinista competirá en el Master de Natación 2017 07/08/2017
Crisanto, lugar 11 en la Serie Mundial 07/08/2017
Deportes   
Gana oro en Suiza, regresa triunfante a Veracruz
Eliezer Buenaventura ganó presea dorada en el Mundial Junior de Para-Atletismo IPC; impuso marca continental de 55.63 en jabalina
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-09 | 10:18

Con medalla en el pecho, Eliezer Gabriel Buenaventura fue recibido por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien lo felicitó por su presea de oro conseguida en el Mundial Junior de Para-Atletismo IPC que se realizó en Notwill, Suiza.

El lanzador de jabalina originario de Acayucan, presumió su medalla de oro y narró su experiencia en este Mundial Junior en Suiza, en donde además resaltó la participación de cuatro atletas veracruzanos que aportaron medallas a la delegación mexicana.

“Es un logro de los más importantes en mi vida, después del oro en los Parapanamericanos en Toronto, estoy muy feliz de representar a México y por supuesto a Veracruz en ese mundial en Suiza”, declaró el atleta originario de Acayucan.

Eliezer Gabriel Buenaventura se alzó con el oro mundial al registrar marca de 55.63 metros en jabalina, que se convierte también en récord continental en la categoría F56.

“Al principios dudamos un poco pero al final la cabeza estuvo fría, nos concentramos, estábamos seguros de todo el entrenamiento y el esfuerzo que pusimos en cada uno de ellos y así fue como logramos la medalla”, indicó.

El jabalinero reconoció que la competencia estuvo de alto nivel, “éramos tres los competidores con mejores marcas, los dos por arriba de mi ya que eran favoritos para la medalla de oro, uno con 54 metros y otro con 55, pero en el último lanzamiento se decidió todo. El atleta de la India ya tenía asegurada su victoria, se daba por ganador pero en mi último intento lo superé por casi un metro”.

El campeón mundial junior reconoció que el cambio de entrenador valió la pena, debido a que desde que llegó con Gustavo Dacal su nivel aumentó y ahora se vio reflejado con el oro en el Mundial Junior en Suiza.

El jabalinero tendrá unos días de descanso para después prepararse para lo que será su participación en la Paralimpiada Nacional 2017,  “me tomaré unos días de descanso, la Paralimpiada Nacional no será fácil pero es accesible, tenemos una buena marca y con eso nos bastaría para ganarla”.

México finalizó en cuarto lugar mundial con 8 oros, 7 platas y 3 bronces para un total de 18 preseas.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx