Miércoles 14 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Pruebatón, detección oportuna del Sida llegó a Xalapa 11/06/2017
Este fin de semana, exhibición de autos a escala 13/06/2017
Invitan a Caravana de Libros, recorrerá diferentes zonas 11/06/2017
Presentan programa ?Café Lumiere? 08/06/2017
Salud   Xalapa   
¡Ponte los tenis! Hoy Caminata por la Salud en Xalapa
La OMS calcula que entre el 60% y el 85% de la población adulta es sedentaria; factor que causa cáncer, diabetes y cardiopatías
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-06-14 | 09:13

La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) realizará la “Caminata por la Salud” los días 14 y 21 de junio, actividad impulsada por Amador González Hernández, guardián de la Salud de esta entidad académica.

El punto de encuentro será a las 13:00 horas en la explanada principal de la Facultad xalapeña, que cuenta con amplios, agradables y ventilados espacios para realizar dicha actividad. La invitación está abierta al personal universitario en general y se recomienda el uso de ropa y calzado cómodos.

Esta iniciativa en pro de la salud cuenta con total respaldo de Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad, quien se suma a las caminatas que periódicamente se realizan en el marco de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

Amador González convocó a participar en esta actividad para que se convierta en un evento regular, pues entre sus ventajas destacan la reducción del estrés y el fomento de un estilo de vida saludable.

Mencionó que próximamente se invitará a las facultades de Psicología y Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), con el objetivo de formar un circuito de caminata que involucre a todas las entidades del Campus Sur.

 

Más de la mitad de la población adulta es sedentaria: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que del 60 al 85 por ciento de la población adulta es sedentaria, es decir, su nivel de actividad física es insuficiente para obtener beneficios a la salud.

El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a mortalidad mundial (seis por ciento en todo el mundo). Además, se estima que causa el 25 por ciento de los cánceres de mama y de colon, el 27 por ciento de los casos de diabetes y el 30 por ciento de la carga de cardiopatía isquémica.

La evidencia actual señala la importancia de mantener un estilo de vida activo, lo que sugiere que las personas se mantengan en movimiento a lo largo del día durante toda la vida, evitando momentos prolongados de inactividad física durante las horas que pasan despiertos.

Dar 10 mil pasos, o su equivalente, caminar cinco kilómetros al día, es una actividad utilitaria y que puede realizarse a cualquier edad. Para que una persona se considere “activa” debe realizar de 10 mil a 12 mil 500 pasos diarios, si no alcanza los cinco mil se considera “sedentaria”.

De acuerdo con el Servicio Nacional de la Salud del Reino Unido (NSH, por sus siglas en inglés), la persona promedio camina entre tres mil y cuatro mil pasos al día.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx