Miércoles 11 de octubre de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Educan para la paz a niñas y niños de Xalapa 09/01/2017
Recolectan útiles escolares con causa 06/08/2017
Salud   
Promueven derechos de niñas veracruzanas
Mas de 29 mil menores entre 12 y 17 años de edad se han convertido en madres en Veracruz
Por: Naldy Rodríguez | 2017-10-11 | 18:03

Veracruz enfrenta grandes retos en materia de cumplimiento a los derechos de Niñas y Adolescentes. De acuerdo con el semáforo municipal presentado por la asociación ODISEA medio millón de menores entre 3 y 19 años de edad no tienen acceso a los servicios de salud.

Ademas se informó que el 3.3 por ciento de las niñas entre 12 y 17 años que viven en Veracruz han sido madres por lo menos una vez, mientras tanto INEGI (2010) reporta que 128 mil 324 Niñas de 3 a 19 años no cuentan con ningún grado de escolaridad.

World Visión México se une la campaña global para poner fin a la violencia en contra de Niñas, Niños y adolescente, por eso realizan actividades y programas encaminados a mejorar sus condiciones en tres municipios rurales e indígenas de Veracruz.

Actualmente impactan de forma positiva la vida más de 5 mil niñas en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango y Atlahuilco, donde fortalecen las habilidades de las niñas para mejorar sus condiciones de vida y lograr su empoderamiento.


(Foto: 

En la actualidad en el mundo viven 1,100 Millones de Niñas (ONU Mujeres) , la gran mayoría de ellas enfrentan violaciones a sus derechos humanos, la discriminación, el abuso y el maltrato son expresiones de violencia de genero socialmente aceptadas.

“Esto es algo que no podemos permitir, tenemos que sumarnos con todos los actores sociales para eliminar la violencia en contra de las niñas y adolescentes”, sostuvieron los integrantes de la organización.

El 11 de Octubre se celebra el Día Internacional de las Niñas del Mundo, pues se busca reconocer sus derechos y sensibilizar a las personas sobre los grandes peligros que afrontan las niñas actualmente.

De acuerdo con INEGI(Encuesta intercensal 2015), en México viven 19.4 Millones de Niñas entre 0 y 17 años, las cuales son vulnerables ante situaciones de violencia originadas por el entorno social en el que se desenvuelven.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx