Miércoles 11 de octubre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

¡Hoy! Exposición cerámica de ?La vida en rojo? 12:56
ECOLOGÍA: Con semillas GRATIS, adoptan árboles 09:17
Invitan al Gran Festival y Concurso del Tamal 10/10/2017
Buscan fomentar Investigación Científica 10/10/2017
cultura   Xalapa   
¡Tarde musical! Ensamble folclórico en Xalapa
A las 19:00hrs desde la Sala Tajín, se presentará el recital "Viva la Vida" del Ensamble 5forte, con repertorio internacional
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-10-11 | 11:38

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) invita al recital Viva la vida del ensamble 5forte, un programa de música internacional con su característico estilo folclórico, este miércoles a las 19:00 horas en la Sala Tajín, como parte del programa Miércoles Musicales UV-DIF.

Integrado por jóvenes intérpretes que disfrutan la música en todas sus expresiones, 5forte es un ensamble poco común con una sonoridad propia. En él participan Amadeus Grande, segundo violín y voz; File Pérez, guitarra acústica y voz; Tadeo Loeza, guitarra eléctrica; Diego Castillo, bajo eléctrico y voz, y Jhovany Juan, en la batería, bajo la dirección de David Corzo, también primer violín, vocalista y arreglista.

Los músicos de 5forte tienen una sólida formación académica y desean transmitir al público su gusto por todos los géneros musicales: desde rock, pop, baladas, boleros, también música folklórica como polkas y sones jarochos y huastecos, con arreglos auténticos y únicos que son su toque personal.

En esta audición, la agrupación mostrará su versatilidad y talento con un variado repertorio de arreglos realizados por David Corzo especialmente para el ensamble, que van desde el tango Cumparcita, la conocida pieza Jesusita en Chihuahua y los sones jarochos La Bruja y Cascabel, hasta éxitos recientes como With or without you, del grupo irlandés U2; Neh nah nah nah y Viva la vida.

Complementan el programa las canciones Tu nombre me sabe a yerba y Tico tico, además del concierto para cuerdas Palladio, de Karl Jenkins; Czardas, de Vittorio Monti, y Summer, de Antonio Vivaldi.

Desde su fundación en diciembre de 2014, 5forte se ha presentado en diversos espacios de Xalapa y Veracruz. Su primer material discográfico, llamado Obertura, incluye sus versiones de temas de artistas actuales y música representativa de Veracruz.

La Sala Tajín está ubicada en la Avenida Miguel Alemán, número 109 en la ciudad de Xalapa. La entrada es libre.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx