Martes 14 de noviembre de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Flamenco y música del mundo en Xalapa 13/11/2017
Llevan el Danzón a colonias de Xalapa 12/11/2017
Boca del Río, sede del Nacional de Futbol Sub17 10/11/2017
En amistoso, Tiburones vence 4-2 a Tigres 09/11/2017
Deportes   
Veracruz, sede del Nacional Para-TaeKwonDo 2018
Se realizará los días 19 y 20 de enero. Será un torneo incluyente pues abrirán la convocatoria para todas las cintas
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-11-14 | 11:33

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, reveló que el estado de Veracruz será sede del Campeonato Nacional de Para-Taekwondo programado para los días 19 y 20 de enero del 2018, organización que harán en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte.

El anuncio lo hizo oficial durante el Seminario de Taekwondo de María Espinoza y Carlos Navarro en la Arena Veracruz, en donde resaltó que su administración ha  pugnado por ser incluyente en esta disciplina.

“Tuvimos el Congreso Nacional la semana pasada en Cancún, decidimos que el próximo año para ser exactos el 19 y 20 de enero, vamos a tener el Campeonato Nacional de Para-Taekwondo con miras a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, expresó el directivo.

“A partir de ahora que damos a conocer este anuncio, vendremos más veces a Veracruz, acabamos de regresar de Londres, tuvimos cuatro exponentes, uno de síndrome de down en poomsae ganó oro, luego dos platas y un bronce. Después de esto se abren las expectativas para todo el país”, recalcó.

González Pinedo aseguró, “Veracruz es un gran anfitrión y aquí estaremos con esos eventos y que aprovechen todo los taekwondoines veracruzanos”.

“Tenemos muchos jóvenes practicando esta disciplina, lo que queremos es que salgan de sus gimnasios y que vengan a participar, porque el Para-Taekwondo muchos tienen el temor de salir a una competencia, lo vamos abrir tanto que no será exclusivo para cintas negras, si no para todas las cintas, vamos a ser incluyentes”, puntualizó.

González Pinedo informó que también se realizará la capacitación para todos los entrenadores nacionales en esa especialidad del para-taekwondo, “todos los entrenadores a nivel nacional tienen que tomar este curso para estar en coach en todos los eventos que tenemos en el año”.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx