Martes 31 de enero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

El Tibu afila sus dientes para enfrentar a Toluca 30/01/2017
¡A pedalear! Rodada Dominical en el puerto 28/01/2017
Xalapa   
Xalapa se impone en la Olimpiada Regional
Deportistas de la capital veracruzana clasificaron en baloncesto, béisbol y futbol
Por: Redacción | 2017-01-31 | 17:07


Xalapa cumplió de manera exitosa como sede de la fase regional de la Olimpiada Estatal, la cual estuvo bajo la coordinación técnica del Instituto Veracruzano del Deporte a través de la Delegación de Xalapa, en la que los equipos representantes de la capital tuvieron una destaca participación en cada una de las competencias.
 
El Comité Municipal del Deporte de Xalapa que encabeza Jesús Díaz Muñoz informó que en el caso del baloncesto, los equipos de Xalapa dominaron la duela, en la categoría 2000-2001 de la rama varonil. La escuadra capitalina consiguió el pase a la fase estatal de la competencia, a vencer con marcador de 45 a 18 al equipo representativo de Perote.
 
En la rama femenil, el conjunto de Xalapa impuso su estilo y estrategia sobre la duela para conseguir el pase a la siguiente fase de la competencia, esto al ganar su juego con cifras definitivas de 67 a 10 al conjunto de Naolinco.


(Foto: Especial)

Cabe mencionar que la categoría 2002-2003 varonil de Xalapa pasó de manera directa al no tener rival en competencia.
 
En el caso del futbol asociación, el cuadro de la Atenas veracruzana, de nuevo refrendó su nivel en la cancha de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de Coatepec para hacerse con el pase a la fase estatal, al vencer en la gran final al conjunto de San Rafael con un resultado de 9 a 3, y así triunfar en la categoría 2003-2004.
 
Mientras tanto en el béisbol, las novenas capitalinas también brillaron en el diamante del Parque Deportivo Colón, primero en la categoría pre junior, en la cual la novena xalapeña se impuso de manera contundente para dejar en la lona a la escuadra 16 a 1 al conjunto de Teocelo. Finalmente en la categoría junior, Xalapa impuso su juego ante el representativo de Teocelo bombardeando la pizarra para terminar con el juego 19 a 0.
 
Finalmente, el Hándball fue el único deporte en que Xalapa no pudo clasificar a la etapa estatal, ya que la escuadra del municipio de Jilotepec consiguió el pase al vencer a Xalapa 35 a 0 en el gimnasio Miguel Ángel Ríos.
 
Con estos resultados Xalapa nuevamente ratifica su liderazgo en la zona centro norte, en el caso del atletismo el cual se llevó a cabo en el Estadio Xalapeño, los resultados se emitirán por el Comité Técnico una vez que las marcas sean confirmadas.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx