Viernes 06 de abril de 2018
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

¡Hoy! OSX brindará concierto de ?fantasía y romance? 12:55
Exponen ?inframundo prehispánico? 11:34
¡Bravo! Profesor jarocho destaca en Japón 10:22
¡Hoy! Inician festejos por Día Mundial del Teatro 05/04/2018
cultura   Veracruz   
CULTURA: Presentan el libro “Puro amor”
Los cuentos del libro están dedicados a Sergio Pitol, Juan Rulfo, Sergio Galindo y Gabriel García Márquez. Ven a la presentación
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2018-04-06 | 13:31

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha invitado al escritor xalapeño E. Pablo Zamora para presentar su libro Amor puro, puro amor como parte del ciclo Fotografía, Cine y Literatura, este viernes 6 de abril, a las 19 horas, en la sala 5 de la Fototeca de Veracruz. La entrada es gratuita.

El estudio ficción y poesía de Pablo Zamora está dedicado a Sergio Pitol, quien es el instigador para animarlo a vivir algunos años la hermosa experiencia europea, sueño de todo inquieto escritor.

Ediciones Cultura de Veracruz recientemente dio a conocer la nueva obra de E. Pablo Zamora P. Cuentos, ensayos y otros textos, donde revela aventuras juveniles y reflexiones sobre la sabiduría de la vida. Sus historias breves advierten episodios y anécdotas acerca del tiempo vivido bajo el presente. 

Hechos cotidianos que determinan la impronta y solera de los días de aprendizaje frente a la divulgación de sus memorias. Desde la curiosidad y el interés de recorrer sus andanzas existenciales y recordar obras memorables. A través del dominio narrativo, el autor examina algunos fragmentos de líneas autobiográficas con un lenguaje espontáneo y directo.

También E. Pablo Zamora armoniza la creación literaria mediante los resquicios de la remembranza sentimental. Plantea aspectos de la historia nacional, la crisis política, económica y moral. Estampas vinculadas a diálogos de hechos reales que trascienden la ficción.

En sus reflexiones, elabora su visión bajo la incursión de géneros literarios. Se destaca que E. Pablo Zamora comparte en la portada su pasión por la pintura y su expresión artística con el cuadro en donde enaltece el cerro del muerto de Aguascalientes.

Para Raúl Hernández Viveros, “el autor recrea en sus relatos lo cotidiano de la vida nacional. Imagina y comparte fragmentos de su entorno existencial. Dentro del contraste de sus observaciones, analiza los recuerdos familiares e imágenes de su proceso existencial”.

En su narrativa, continúa Raúl Hernández, “a veces el humor sobresale de las sombras desprendidas todavía del realismo mágico, para desvanecer ciertos aspectos de solemnidad”.

Varios cuentos de Amor puro, puro amor están dedicados a Juan Rulfo, Sergio Galindo y a Gabriel García Márquez. Pablo Zamora leerá una narración de su autoría que se titula "En los cañales" y que tiene relación con la muestra “Rajando el cuero” que se encuentra expuesta en la Fototeca de Veracruz.

Una propuesta para disfrutar de la literatura en voz de su propio autor se ofrece para comenzar el fin de semana, recuerden viernes 6 de abril, a las 7 de la noche, en el recinto cultural ubicado en el Portal de Miranda, a un costado del Zócalo de la Ciudad.

(Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx