Viernes 18 de mayo de 2018
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

TURISMO Museo Tuxteco, 40 años de historia olmeca 20/08/2015
Museo de Antropología, un tesoro de Veracruz 23/05/2016
FOTOS Museo del Café en Coatepec, paraíso interactivo 29/07/2015
FOTOS: Museo Tuxteco, rinconcito de conquista olmeca 16/07/2016
cultura   Xalapa   
¡Vamos! Entrada GRATIS al MAX por Día de los Museos
Este 20 de mayo habrá entrada gratis y servicios de guías cada hora. ¡Ven a conocer la historia de las primeras culturas!
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2018-05-18 | 09:11

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) tendrá entrada gratuita el 20 de mayo, a propósito del Día Internacional de los Museos. Además, ofrecerán guías cada hora, lo que permitirá un conocimiento más amplio y detallado sobre la historia de las primeras culturas asentadas en el estado de Veracruz.

El Día Internacional de los Museos, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se celebra el 18 de mayo desde 1977, cada año con una temática especial. En esta ocasión es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del festejo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, indica tal organismo (https://bit.ly/1d7SVCb).

De acuerdo con el ICOM, el Día Internacional de los Museos reúne cada vez más recintos de todo el mundo, y como muestra citó que en 2016 más de 36 mil museos de 157 países participaron en el evento, y el MAX no es la excepción, que en este año además de dar entrada libre el 20 de mayo, en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas, tendrá a disposición de los usuarios el servicio de guías cada hora.

Asimismo, habrá guías especiales a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Éstas serán dadas por los curadores de las salas Olmeca, Culturas del Centro y Huasteca, en colaboración con los asistentes de curaduría y el guía oficial.

El MAX es considerado el segundo museo de arqueología más importante de México. En su momento, su directora, Maura Ordóñez Valenzuela, ha enfatizado que en tal entidad resguardan, conservan, investigan y difunden los vestigios arqueológicos de las culturas prehispánicas que se desarrollaron a lo largo y ancho de la entidad, por ello la importancia de visitarlo. Para mayor información consulte su página oficial: www.uv.mx/max.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx